jueves, 13 de febrero de 2020

CÓMO ORGANIZAR TU TIEMPO DE ESTUDIO


1. 5 CONSEJOS PARA PLANIFICAR TU TIEMPO DE ESTUDIO



CINCO CLAVES PARA QUE ORGANICES TU TIEMPO DE ESTUDIO
  1. Apunta las fechas clave en la agenda. Es importante que tengas una agenda personal o un calendario, ya sea en papel o en formato digital, como Google Calendar MyHomework . Anota en ellos:
– las vacaciones
– los horarios y los días en los que tienes actividades extraescolares
– los exámenes previstos y las fechas de las evaluaciones
– las fechas de entregas de tareas, trabajos o proyectos de clase
De esta forma controlarás los días y citas claves y podrás organizarte para hacer los deberes, terminar los trabajos o estudiar a tiempo para el examen.
  1. Fija unos objetivos diarios. Planifica tu tiempo jornada a jornada. Para ello, establece las actividades o tareas que quieres acabar ese día, y marca o anota qué contenidos y temas de cada asignatura tienes que repasar o estudiar. Ten siempre en cuenta las fechas que hayas señalado en el calendario, tanto de exámenes como de entrega de tareas o trabajos, y así podrás distribuir correctamente el tiempo con el que cuentas para lograr tu objetivo. Da prioridad a los temas urgentes, pero dedica también un tiempo de estudio semanal para revisar los contenidos de cada asignatura.
  2. Establece un horario. Es recomendable que estudies todos los días a la misma hora, para establecer una rutina y acostumbrarte a cumplir los objetivos diarios. En ese tiempo que dedicas a estudiar, realiza primero las actividades o trabajos de entrega más próxima y después invierte unos 45 minutos en estudiar o repasar los temas que hayas tratado en clase. Entre una actividad compleja y la siguiente es recomendable que establezcas un descanso de cinco minutos. También debes descansar unos diez minutos entre los deberes y el estudio.
  3. Reparte el tiempo de estudio para cada asignaturaPara organizarte de manera más eficaz, debes establecer más tiempo para las materias más complejas, aquellas que te cuestan más o que exigen más trabajo de comprensión. Puedes comenzar por las tareas o contenidos más complicados, ya que estarás menos cansado, y deja lo más sencillo para el final. Otra buena técnica es intercalar tareas más complejas o exigentes con otras que te resulten más entretenidas y motivadoras.
  4. Sé constanteLa mejor manera de mejorar la planificación y organización del estudio es perseverar. Así que, aunque al principio te resulte complicado, estudia todos los días, trata de cumplir las metas que te hayas marcado y respeta los horarios, y verás cómo el trabajo da sus frutos. Pero si un día no puedes cumplir las horas o no llegas a revisar todos los contenidos marcados, no te preocupes ni te desanimes; reajusta la planificación y retómala con nuevas fuerzas al día siguiente.
(Aula Planeta)





2. HÁBITOS DE ESTUDIO


                                    









4. LA TÉCNICA DE ESTUDIO POMODORO






5. APPS PARA ORGANIZAR EL ESTUDIO

No hay comentarios: